EN ESTE BLOG VAMOS A RELATAR NUESTRAS EXPERIENCIAS EN EL MUNDO DEL CINE Y LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES CON NUESTRO ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EN EL CEIP RAMÓN CABANILLAS (SANTIAGO) Y EN LA EEI MILLADOIRO (AMES), EN EL CURSO 2010-2011.
ESTE PROYECTO FUE UN TRABAJO DE COLABORACIÓN REALIZADO EN DOS COLEGIOS Y CON DOS PROFESORAS. EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL MILLADOIRO, CON LA PROFESORA CONCHI VILLAR, SE TRABAJÓ CON 100 ALUMNOS DE 5 AÑOS EN LA HORA DE TIC Y DE ATENCIÓN EDUCATIVA, Y CON ALUMNOS DE 4 Y 3 AÑOS QUE COLABORARON CON SUS APORTACIONES PERSONALES TRABAJANDO DESDE CASA AYUDADOS POR SUS PADRES. EN EL COLEGIO RAMÓN CABANILLAS, CON LA PROFESORA NIEVES MARIÑO, SE TRABAJÓ CON UNA TUTORÍA DE 5 AÑOS.

SOMOS FINALISTAS PREMIADOS!!!!

Premio Internacional Educared 2011
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Jugando a hacer cortos, anuncios,animaciones, montajes,programas de radio. El alumnado se introduce en el lenguaje audiovisual y comienza a adquirir la competencia digital.















TIPOS DE ANIMACIONES

"En el cine de animación se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una (mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas), de forma que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento. Es decir, que mientras en el cine de imagen real se analiza y descompone un movimiento real, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad."WILKIPEDIA

El incipiente mundo de la Animación estuvo "estancado" hasta 1824, cuando Peter Mark Roget descubrió el "Principio de Persistencia de la Visión", fundamento en el que se basan todas las imágenes proyectadas que conocemos hoy en día. Demostraba que el ojo humano retiene la imagen que ve durante el tiempo suficiente para ser sustituida por otra, y así sucesivamente, hasta realizar un movimiento completo, como se ve en su "taumatropo".

La animación apareció antes que el propio cinematógrafo. En 1888 el francés Émile Reynaud, padre del cine de animación, inventó el praxinoscopio, uno de los muchos juguetes ópticos de la época, en el cual se utilizaba una técnica pre-cinematográfica de animación. Posteriormente lo perfeccionó con su "teatro óptico", que permitía proyectar películas animadas dotadas de argumento en una pantalla para un público, y, acompañadas de música y efectos sonoros, mantuvo un espectáculo de dibujos animados desde 1892 hasta finales del siglo XIX.

El siguiente pionero del cine de animación fue el francés Émile Cohl, que desde 1908 realizó los primeros cortometrajes de dibujos animados

El primer largometraje de animación fue mudo y argentino El Apóstol (1917) de Quirino Cristiani, película que se ha perdido porque el celuloide en el que había sido revelado fue utilizado posteriormente, siguiendo la costumbre de la época, en la fabricación de peines.[1]

Otros largometrajes tempranos (que sí están a disposición del público actual) fueron Die abenteuer des Prinzen Achmed (Alemania, 1926) de Lotte Reiniger y Le roman de Renard (Francia, concluida en 1930 pero estrenada en 1937) de Starewicz. Finalmente, en 1937 Walt Disney estrenó Blancanieves y los siete enanitos.

UN DOS PRIMEIROS CORTOMETRAXES DE ANIMACIÓN SONORO (1928DISNEY)